jueves, 31 de marzo de 2011

Cómo hacer un brazalete con un vaquero

Vamos a ver cómo hacer un brazalete, con un viejo pantalón vaquero (de esos que guardamos aunque esté pidiendo a gritos que lo desechen o lo reutilicen) se puede hacer este accesorio verdaderamente bonito y original. Vamos a ver a continuación cómo reciclar un jean y cómo hacer con él este bonito brazalete.
Materiales:
Un viejo pantalón vaquero
Alambre
Pinza de punta redonda
Alicate
Cuentas
Paso a paso:
Para comenzar mide el diámetro de tu muñeca y corta la costura lateral del vaquero, dos veces y media esta medida.
como-hacer-un-brazalete-con-un-jean-1.JPG


Corta el alambre con el alicate (en una medida un poco mayor) y enhébralo dentro de la costura del vaquero, dejando que sobresalgan unos 3 centímetros de cada lado.
como-hacer-un-brazalete-con-un-jean-2.JPG


A continuación introduce unas cuentas bonitas, que hagan un lindo conjunto con el pantalón vaquero.
como-hacer-un-brazalete-con-un-jean-3.JPG


Toma la pinza de punta redonda, tornea el alambre dos veces para formar 2 rulos y apriétalos juntos, para hacer la terminación del brazalete.
como-hacer-un-brazalete-con-un-jean-4.JPG


Por último, toma un objeto cilíndrico (como un vaso) y enrosca el alambre forrado con el vaquero alrededor de él, para lograr la forma final del brazalete.

viernes, 18 de marzo de 2011

Los famosos con Japón

La actriz Sandra Bullock ha donado un millón de dólares a Cruz Roja para ayudar a las víctimas del terremoto de Japón.

Cruz Roja ha confirmado que esta cantidad ha sido donada a nombre de la actriz y su familia. "La Cruz Roja Americana está muy agradecida por la generosa colaboración de Sandra Bullock y su familia", reza el comunicado.

Bullock tiene un hijo, un niño que adoptó poco después de anunciar que se estaba divorciando de su ex marido Jesse James por sus frecuentes infidelidades.

"Esta contribución es de vital importancia para que Cruz Roja pueda trabajar para brindar asistencia de primera necesidad en este momento de necesidad urgente en Japón ", continúa el comunicado.

Lady Gaga es otra de las artistas que está recaudando dinero para Japón. En 48 horas la cantante recaudó 250.000 dólares mediante la venta de pulseras de color con el mensaje "Oramos por Japón".

jueves, 10 de marzo de 2011

COMPRAR TIRAR COMPRAR



Se denomina obsolescencia programada al acortamiento de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia programada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente, ya sea del mismo productor (mediante la adquisición de una parte para reemplazar y arreglar el viejo producto o mediante la compra de un modelo del mismo más nuevo), o de un competidor, factor decisivo que también se prevé en el proceso de obsolescencia programada.
Esto se produce por la avaricia de las empresas, que quieren vender más y más para maximizar sus beneficios.